jueves, 24 de noviembre de 2011

Mosaico Estilo Metro Para Windosw 7

Sabemos que una de las mejoras que windows 8  traerá es una singular pantalla de inicio que muestra una especie de mosaico en vivo en el escritorio de Windows.

"Mosaic Project" La aplicación que hoy les presento es una utilidad gratuita que trae la experiencia de los mencionados mosaicos en vivo con la Interfaz Metro de windows 8 al Escritorio de windows 7. Mosaic Proyec cuenta con un conjunto de widgets en vivo que muestra el contenido de diversos utilidades, como el clima, el reloj, Picture, Gmail, Vídeo entre otros. Tal como se muestra en la siguiente ilustración:  

Ahora bien, para lograr ese resultado en el escritorio de Windows 7 seguiremos estos sencillos pasos.

Paso  1: Descargar Mosaic Project,

Paso 2: Descomprimir el archivo. (Te recomiendo que al descomprimir crees una carpeta exclusiva para la aplicación, ya sea en mis documentos, la unidad de disco o donde prefieras) Y luego bastará con ejecutar como administrador la aplicación Mosaic.exe que viene en el archivo comprimido.

Paso 3: Cuando "Mosaic" fue ejecutado solo te aparecerá un Widget, el de Reloj, Para implementar los demás, Necesitaremos ir al panel de la aplicación, Si no te aparece el menú color negro horizontal no te desesperes, solo tendrás que hacer clic en cualquier parte de la esquina izquierda de nuestro escritorio para que se muestre el menú de la aplicación, ya que dicho menú se oculta automáticamente. Para instalar otros complementos hacemos clic en Widgets.

Paso 4: Luego de hacer clic en Widgets te aparecerá la lista de complementos que puedes colocar en tu escritorio, (Reloj, Clima, Gmail, Picture, Videos entre otros) Para colocarlos en el escritorio, basta con hacer un clic sobre la opción del panel que deseas implementar. Asi se vera tu facebook:


Paso 5: También puedes mover de lugar los Widgets, sosteniéndolos con el mouse y moviéndolo al lugar que mejor te parezca.

Te gusto? Sigueme en twitter @nicoextrem